Handel el Sajón

handel-chandos.

 

Cuando pensamos en la figura de Handel nos viene a la cabeza inevitablemente el recuerdo del su famoso “ Aleluya” .  Es casi imposible encontrar entre la gente común alguien que no conozca al menos este coro. En algún momento de la vida esta pieza, habrá formado parte de su vida  y realmente es una obra  imponente y hermosa. Pero su autor es tan importante, ya no solo en la historia de la música, si no casi de la cultura occidental, por un enorme número de obras que a lo largo de su longeva vida compuso casi frenéticamente.

 Hombre de aspecto imponente y de apetitos voraces. Viajó, exploró, trabajó incasablemente, se arriesgó como empresario y no siempre ganó; llevó una vida llena de actividades que ni siquiera la ceguera que sufrió al final de su vida pudo apaciguar.

Handel es una de esas figuras históricas que vale la pena estudiar para entender que resortes internos lo llevaron a escribir grandes óperas, oratorios inmensos y un  sin número de otro tipo de obras  que con el tiempo ganan más y más aprecio entre la gente.

 

Sábado  02 de Abril  a las 10,00h
Duración: 3h
Precio: 20€
Inscripciones: enviar mail antes del 02/04/2016 a faust.murillo@gmail.com
Lugar: Casal de Gent Gran Taulat – Can Saladrigas
C/Llull 214-216, Poblenou, Sant Martí
Metro L4 (Poblenou).