Proximo Curso

Una vida sin música….¿Tú que dices? 

¿Te imaginas ver una película sin banda sonora?, o un anuncio ¿Sin ese característico fondo musical?. Vayamos más lejos aún, ¿Te imaginas un solo día de tu vida sin escuchar una sola nota musical? Creo que la respuesta abrumadora de la mayoría es, no. La música es en nuestra sociedad, omnipresente, está en todas partes, a toda hora, y en todo lugar, es más ¿te imaginas estos momentos memorables de la cinematografía sin música?

 

o este otro

Podríamos hablar como lo apuntan varios autores, del triunfo indiscutible de la música. Un arte que siempre ha estado presente y que ha ido evolucionando en su posición dentro de la sociedad.  ¿Pero cómo fue este camino hasta la cima? En nuestro próximo curso hablaremos de la evolución en la categoría y en los fines que han rodeado esta evolución. La mirada y el oído de las personas ha cambiado tremendamente a lo largo de los siglos y con este cambio la música ha ido colocándose en una cada vez mayor estima social. Por eso te pregunto antes de vernos en nuestro curso ¿Te imaginas tu vida sin música?

Sábado  19 de Diciembre  a las 10,00h
Duración: 3h
Precio: 20€
Inscripciones: enviar mail antes del 18/12/2015 a faust.murillo@gmail.com
Lugar: Casal de Gent Gran Taulat – Can Saladrigas
C/Llull 214-216, Poblenou, Sant Martí
Metro L4 (Poblenou).

13 comentarios en “Proximo Curso

      1. Acostumbramos a decir que es mejor no conocer la personalidad del autor cuando nos gusta su obra pero en esta ocasión Fausto Murillo, con su habitual elocuencia, nos ha aproximado al personaje, a la persona que fue J.S. Bach para iniciarnos a los no iniciados. Ha sido una experiencia interesante esta desmitificación del genio para saber un poco del hombre y del espíritu que mantuvo su música a través de una vida no siempre fácil.
        Esperaremos la próxima lección que probablemente nos abrirá nuevas perspectivas sobre el “universo Bach”.

        Me gusta

  1. El último curso de Fausto Murillo nos descubrió las estructuras de la obra musical de esa forma sencilla y eficiente que tienen sus explicaciones.Una lección excelente y provechosa y al final un comentario que sugirió una terrible posibilidad: ¿cómo podríamos vivir en un mundo sin música?
    Mejor no imaginarlo. Los cursos de Fausto Murillo sólo tienen un problema, siempre dejan con deseos de más…

    Le gusta a 1 persona

  2. Creo que hay la música que ESCUCHAMOS, la que nos brindan hoy los numerosos medios de que disponemos, la de los conciertos, recitales y óperas a los que acudimos y luego está la música que OÍMOS sin darnos cuenta, la del hilo musical de ascensores, comercios, oficinas, la banda sonora de las películas, la que tararea el que tenemos al lado… La música está en el aire y no nos damos cuenta, como no nos damos cuenta de que respiramos. Sólo si nos faltara el oxígeno o callara la música se abriría un vacío terrible y asfixiante porque la música ya es nuestra propia sustancia, la materia de nuestra vida misma.

    Le gusta a 1 persona

  3. El último curso de Fausto Murillo, dedicado a Handel, fueron otras tres horas inolvidables, aunque en mi caso es como predicar a los conversos. Pero siempre se aprende en estos cursos y más cuando se trata de una biografía y de una obra tan extensa y compleja. Por ello es de agradecer doblemente el esfuerzo de Fausto por recopilar datos y presentarlos de la forma más atractiva. Una dedicación y un trabajo que no tienen precio.

    Le gusta a 1 persona

  4. Tchaikovsky, la música de Tchaikovsky, la vida de Tchaikovsky y la habilidad de Fausto para orquestarlo todo – nunca mejor dicho – como si fueran los movimientos de una sinfonía. Con la suficiente inteligencia para dejarnos con la miel en los labios al hacernos probar sólo un poco del concierto para piano nº 1 y, en cambio, apurar hasta el fondo la fría desesperación del final de la sinfonía nº 6. Fue una sesión inolvidable que me hubiera gustado retener para volver a ella muchas veces .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s